Ante la represión en Orán

Salta, 25 de agosto de 2016.

REPRESIÓN A TRABAJADORES EN ORAN

La Comisión Directiva de ADIUNSa repudia enérgicamente la represión ejercida por distintas fuerzas de seguridad (policía provincial, infantería y gendarmería), contra los trabajadores del ingenio Tabacal en la Ciudad de Orán, durante la tarde de ayer.

Como resultado de esta brutal represión hasta el momento se registran más de 27 heridos, 4 de ellos con balas de plomo.

Los trabajadores del Ingenio se encuentran realizando un paro hace 70 días de manera ininterrumpida, reclamando mejores condiciones laborales. En momentos de la represión se encontraban en un camino alternativo aledaño a la Planta.

Hablar de Ingenio San Martín de Tabacal es remontarnos a una historia de explotación laboral de la mano de obra criolla e indígena del norte argentino, que se remonta a la familia Patrón Costas y hoy tiene continuidad en empresas multinacionales, como la Seaboard Corporation.

El accionar de las fuerzas de seguridad, como respuesta al reclamo de los trabajadores, demuestra que la línea de acción del gobierno provincial, en consonancia con el nacional, es reprimir antes que ofrecer soluciones. Criminalizar la protesta de trabajadores y desocupados, mientras las multinacionales vinculadas a los agronegocios siguen recibiendo beneficios fiscales.

Asimismo, transmitimos nuestra solidaridad a los trabajadores reprimidos. Su lucha es la nuestra y la de miles de trabajadores y trabajadoras de nuestro país, que salimos a la calle para dignificar nuestro trabajo.

Por Comisión Directiva:

Jorge Ramirez- Secretario General

Diego Maita- Tesorero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *