POSICIÓN DE LA COMISIÓN DIRECTIVA ANTE LAS ELECCIONES EN TARTAGAL

Posición de la Comisión Directiva ante elecciones del IEM Tartagal:

La Comisión Directiva de ADIUNSa, en relación a las elecciones llevadas a cabo para elegir Director y Vice Director del IEM Tartagal, se pronuncia en los siguientes términos:

  • Esta Comisión Directiva no apoyó oficialmente a ninguna de las listas en pugna. La Secretaria Adjunta de ADIUNSa, Elizabeth Paz Burgos, se desempeñó como apoderada de una de las listas participantes en pleno uso de sus derechos y libertades democráticas y en un ámbito de representación distinto al gremial. Ella y todos los miembros de Comisión Directiva pueden intervenir en las diversas instancias de representación, tanto dentro como fuera de la universidad. No permitirlo sería PROSCRIPTIVO.

  • Los delegados gremiales ante ADIUNSa por la unidad académica IEM Tartagal son Marcelo Esparza (titular) y Analía Luna (suplente), mientras que por la Sede Regional Tartagal son José Juarez (titular) y Marcela Tejerina (suplente). Hemos comunicado formalmente dicha situación a la universidad el día 21 de febrero del corriente año, y su mandato, al igual que todxs lxs delegadxs electos en el mismo acto electoral, tienen mandato vigente hasta agosto 2019. Cabe Aclarar que los delegado gremiales no forman parte de la comisión directiva del gremio, ni pueden expresarse en nombre del mismo.

  • En relación a la publicación del diario EL TRIBUNO, del 6 de mayo de 2018, titulada “Escandalosa Elección en una institución educativa de Tartagal”, queremos manifestar que oportunamente fuimos notificados de tal situación. En tal sentido expresamos nuestro profundo repudio a lo sucedido e informamos que estamos realizando gestiones pertinentes ante la justicia y los órganos pertinentes de la Universidad.

  • La violencia de género y la violencia institucional son dos flagelos que corroen a la sociedad en general y a nuestra universidad en particular. Desde ADIUNSa vamos a promover la construcción urgente de protocolos para abordar el tema, así como su tratamiento en el ámbito de la Comisión Paritaria local, ya que las Condiciones y Ambiente de Trabajo integran las temáticas del Convenio Colectivo. En tal sentido, es imprescindible acompañar desde la institución a la víctima de un hecho de este tipo.

    Por Comisión Directiva:

    Jorge Ramirez- Secretario General

    Pablo Kirschbaum- Secretario Gremial

    Diego Maita- Tesorero

    Gladys García- Vocal

    Cecilia Cabanillas- Vocal

Un comentario sobre “POSICIÓN DE LA COMISIÓN DIRECTIVA ANTE LAS ELECCIONES EN TARTAGAL

  1. Tremenda y aberrante la situación institucional. Por pavor que estos modos de violencia no ocurran más, ya que deniegan y manchan a todx la comunidad universitaria en su conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *