Repudio al Ataque contra Tiempo Argentino y AM 1190

En la madrugada del lunes 4 de julio, un grupo de alrededor de 20 personas irrumpió en el edificio que comparten el diario Tiempo Argentino y Radio América, golpeando a los trabajadores que cuidaban el edificio y rompiendo las herramientas de trabajo.

La patota atacó a tres trabajadores y destruyó instrumentos claves para el funcionamiento de la redacción con el claro objetivo de impedir la salida del diario.

ADIUNSa expresa su solidaridad con los trabajadores que hace tres meses se constituyeron en una cooperativa de trabajo contra el vaciamiento del periódico, lanzando una herramienta de comunicación autogestiva y que a diferencia de los “grandes medios” refleja tanto las decisiones políticas del gobierno de Mauricio Macri, como las luchas que desde sindicatos, organizaciones sociales y diversos sectores populares, se vienen llevando adelante contra las políticas neoliberales, de ajuste implementadas por el Pro.

Los trabajadores resolvieron organizarse luego de meses sin cobrar sueldos, tras el vaciamiento realizado por los antiguos dueños Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. En este marco, el Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca tampoco actuó en defensa de los empleados, ni concedió los REPRO con que se puede asistir a empresas en crisis.

La Comisión Directiva de ADIUNSa, repudia el accionar de esta patota, que se presentó junto al empresario Mariano Martínez Rojas, la pasividad de la policía que estando presente no intervino ante el ataque, pero custodió a los agresores en su salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *