Ante la detención de militantes en Jujuy

Ilustración

Las Comisión Directiva de ADIUNSa manifiesta su repudio a la criminalización de la protesta en Jujuy, expresada  en la detención de referentes políticos y sociales opositores participaron de la manifestación del 4 de abril pasado frente a la legislatura de esa provincia.

Ilustración
Ilustración publicada en LaTinta.com.ar

Entre los detenidos hay dirigentes de la CCC, de ATE, de la organización OLA, de la Tupac Amarillo y del Movimiento Evita. El juez tomó la decisión en base a aportes testimoniales y elementos de juicio aportados exclusivamente por las fuerzas de seguridad.
Advertimos que este hecho marca una profundización de la persecución de opositores, especialmente a quienes se manifiestan por sus derechos.
La marcha del 4 de abril expresaba el rechazo al incremento salarial del 5% impuesto por el gobierno del contador Gerardo Morales, cuando la inflación en sólo 3 meses ya ronda el 7%. La represión de ese día y las detenciones dispuestas ahora evidencian la decisión de responder a las protestas con persecución, dañando gravemente el Estado de derecho.
Exigimos el cese de la persecución contra quienes ejercen el derecho a la protesta y que cualquier intervención judicial esté a cargo de jueces probadamente independientes e imparciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *