Marcha y Asamblea de ADIUNSa

Marcha 27 marzo 2019

Esta mañana se desarrolló la marcha con batucada por la universidad, en el marco del Paro Nacional dispuesto por CONADU Histórica para esta semana. Participaron más de 40 docentes, junto a estudiantes del CUEIEM y de la UNSa.
El recorrido terminó poco antes de las 11 frente a las escalinatas de la Biblioteca Central, donde la Asamblea docente retomó sus deliberaciones.

Marcha 27 marzo 2019
Docentes marchando por la Universidad

Lxs docentes debatieron sobre el mandato a llevar ante el Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica que se realizará el próximo viernes en la Ciudad de Buenos Aires.
La Asamblea finalmente decidió, en votación dividida, llevar un mandato abierto para la semana próxima que contemple un paro de al menos 48 horas.
Aunque hubo diferencias en cuanto a la medida concreta que se votará, hubo amplio acuerdo en el rechazo a la propuesta del gobierno de agregar dos incrementos “en negro” en marzo y abril, con lo que se llegaría a un incremento de a lo sumo 44% (en muchos casos será menor, ya que los aumentos de este año no impactarán en los adicionales) que terminaría de percibirse en mayo, cuando la inflación acumulada hasta febrero ya llegaba al 51,3%.
También hubo acuerdo en reclamar a las centrales sindicales la convocatoria a un Paro Nacional de trabajadorxs, de al menos 36 horas.

A solicitud de docentes del IEM, se acordó pedir a la Federación que organice a la brevedad un encuentro gremial de lxs docentes de los niveles preuniversitarios a fin de abordar sus problemáticas específicas.
La asamblea también acordó presentar al Consejo Superior el pedido de apoyo a las demandas de lxs docentes, un reclamo sobre el arancel y la toma de exámenes de ingreso del pasado domingo 24 (Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia), como así también un pedido de informe sobre la situación laboral de nuestrxs compañerxs docentes de dicha carrera.
Finalmente, lxs asistentes apoyaron el pedido de que el nuevo edificio de Biblioteca lleve el nombre de Teresa Leonardi de Herrán, la querida Kuky que nos dejó físicamente ayer pero que llevaremos en nuestra memoria.
La Asamblea continuará sesionando el próximo lunes 1 de abril a partir de las 10:00 frente a las escalinatas de Biblioteca Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *