2 de Agosto: Asamblea

2 de agosto – Asamblea Extraordinaria de ADIUNSa

El viernes 5 de agosto se realizará un Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica, donde se analizarán las convocatorias a paros y movilizaciones previstos para los meses de agosto y setiembre.

Marcha Sepia
Asambleas en toda la UNSa para definir mandato ante CONADU Histórica

El próximo 11 de agosto se realizará un paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado y al que adhieren las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA y CTA Autónoma).

La medida se realizará para reclamar la reincorporación de los trabajadores injustamente despedidos, la reapertura de negociaciones salariales, contra la precarización laboral y contra los tarifazos.

Además, está previsto para fines de agosto (tentativamente, el día 24) la realización de una Marcha Federal organizada por la CTA de los Trabajadores, con la adhesión de gremios de CTA-Autónoma e inclusive significativos sindicatos enrolados en las CGT (Gráficos, Aceiteros, Bancarios, Lecheros, etc.). Esta protesta también retoma el reclamo por los despidos, el retraso de los salarios y los tarifazos, e incorpora el rechazo a la manifiesta intención del gobierno nacional de cercenar derechos laborales mediante una nueva “flexibilización”.

Estas dos medidas nacionales y de amplia convocatoria se suman a otras más específicas: el 4 habrá un “ruidazo” nacional contra los tarifazos y el 7 se realizará una marcha a Plaza de Mayo bajo las consignas de Tierra, Techo y Trabajo.

El martes 2 se realizarán asambleas en sede central, Orán, Tartagal e IEM “Arturo Oñativia”, a fin de considerar estas iniciativas, generar mandato ante el Plenario de la Federación y debatir problemáticas específicas del sector docente universitario (impuesto a las ganancias, adicional por dedicación exclusiva previsto en el Convenio Colectivo, entre otros temas).

El cronograma de reuniones es el siguiente:

Sede Central, Sede Regional Orán y Sede Regional Tartagal: 11:00 hs

IEM “Arturo Oñativia”: 12:00hs (turno mañana) y 17:50hs (turno tarde)

Por Comisión Directiva:

Jorge Ramírez

Secretario General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *