Parte de Prensa sobre la Licencia Anual

Sobre la Licencia Anual

La Comisión Directiva de ADIUNSa informa que hasta la fecha no se produjo un acuerdo en el seno de la Comisión Negociadora Particular del Sector Docente (paritaria local) respecto de la adecuación del régimen de licencia anual ordinaria a la letra del Convenio Colectivo.

Verbalmente hubo consenso respecto de la conveniencia de que previo a la adopción completa de la nueva reglamentación que surja los docentes no tengan días de licencia acumulada, ya que tal acumulación no aparece explicitada en las normas actuales. Por lo tanto, la parte sindical interpreta que es necesario establecer el mecanismo para que los docentes gocen en el próximo receso de todas las licencias que tuvieran acumuladas.

licencia_ordinaria_0Sin embargo, aún no se establecieron fechas ni plazos; para que ello ocurra, debería ser explicitada en un acta acuerdo, y luego implementada por el Consejo Superior, lo que aún no se produjo.

La Comisión paritaria esperaba haber terminado la adaptación del régimen de licencias con antelación al próximo 30 de noviembre; no habiendo ocurrido tal cosa hasta el momento, entendemos que debe acordarse y publicarse con suficiente tiempo el mecanismo y los plazos que se adoptarán a fin de que todos los docentes, de todas las Facultades, puedan tomar sus decisiones dentro del marco de la normativa aún vigente, con la condición de que se gocen todos los días acumulados hasta febrero o marzo de 2018. Ninguna facultad/unidad académica debe solicitar a lxs docentes que se tomen dichos días, en función de la ausencia de acuerdo alguno; una medida así generaría desigualdades, afectando de manera dispar a las cátedras en función de la cantidad de días de licencia anual que sus docentes hubieran acumulado, en lugar de permitir una planificación específica para cada caso. 

Dado que el tema genera controversias entre los propios docentes, invitamos a dejar sus opiniones en el sitio de ADIUNSa,http://www.adiunsa.org.

Pensamos aprovechar el blog institucional como un espacio de debate donde las posiciones puedan quedar plasmadas, ser leídas y discutidas por parte de los afiliados.

Por Comisión Directiva:

Jorge Ramirez- Secretario General

Diego Maita- Tesorero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *