Ante las exoneraciones en la UNRN, repudiamos al rector Del Bello

Salta, 14 de junio de 2019.

Ante las exoneraciones en la UNRN, repudiamos al rector Del Bello

La Comisión Directiva de ADIUNSa repudia enérgicamente la actitud antidemocrática y persecutoria del rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, que mediante una sanción administrativa exoneró a dos docentes de esa casa de estudios. Las docentes habían participado en la toma de la universidad en septiembre del año 2018, en el marco de las protestas nacionales en defensa de la Universidad Pública y Gratuita.

Esta sanción representa la pena máxima en el orden previsto dentro la institución educativa. En el mismo acto fueron sancionados once estudiantes quienes no podrán reinscribirse en las carreras dictadas en esa Universidad Nacional durante los próximos cinco años.

La acción persecutoria dictaminada por Del Bello menoscaba la democracia universitaria y responde a políticas de criminalización de la protesta social; buscando amedrentar y castigar a quienes reclaman y luchan por los derechos en nuestro país.

Carlos Del Bello, fue uno de los funcionarios estrellas de Menem. Autor de la Ley de Educación Superior, que fue realizada a medida de las exigencias del Banco Mundial en ese momento. Esta Ley que significó el inicio de la mercantilización de la educación superior, la privatización de los posgrado, el recorte de contenidos en las carreras de grado y el desfinanciamiento de la educación pública.

Exigimos que estas medidas sancionatorias sean derogadas y que lxs docentes y estudiantxs sean reintegrados de manera inmediata en dicha Universidad.

Por Comisión Directiva:

Jorge Ramirez- Secretario General

Pablo Kirschbaum- Secretario Gremial

Diego Maita- Tesorero

Gladys García- Vocal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *