El viernes 3 de julio, y en el marco de la Jornada Nacional de Lucha llevada adelante por CONADU Histórica, realizamos desde ADIUNSa un Paro de 24 horas, con Apagón Virtual de actividades académicas. En ese marco, a partir de las 11 horas llevamos adelante una Reunión preparatoria para nuevas actividades gremiales. En la misma (donde también abrimos la participación a estudiantes), se acordó por unanimidad:
– Llamar a Asamblea para el martes 28 de Julio, en horario a definir mediante consulta a afiliadxs. Asimismo, se propone trabajar en la convocatoria a una asamblea interclaustros, en el transcurso de esa semana, en día y horario a definir por los afiliadxs.
– Dar amplia difusión a la Nota (enviada a las autoridades universitarias con fecha 25/06/20), sobre necesidades de cara a un eventual retorno a la presencialidad. La misma fue dirigida a todas las Unidades Académicas, entendiendo que es una herramienta que permitirá construir un pliego de necesidades reales y desde las bases docentes.
La reunión también se pronunció sobre aspectos de carácter más general:
– Rechazo al pago de la Deuda Externa ilegítima.
– Apoyar las inciativas de Impuesto a las grandes fortunas.
– Exigir al gobierno de la provincia la derogación de la Ley 8191 (DNU 250/2020) que otorga facultades desmedidas a la policía, violando derechos y garantías constitucionales.