Apoyo a los estudiantes en lucha

Salta, 6 de abril de 2018.

Parte de prensa:

ADIUNSa manifiesta su apoyo al reclamo de los estudiantes de eliminación de las restricciones al boleto gratuito.

Ante la movilización organizada por el Colectivo de Estudiantes para hoy, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa manifiesta su apoyo al reclamo de eliminación de las restricciones al uso del boleto gratuito estudiantil.

En este contexto de crisis, donde los sectores con menores recursos son los que más sufren el deterioro de su ingresos a manos de la inflación, el boleto gratuito constituye una ayuda para favorecer que los alumnos puedan continuar sus estudios. Mientras los gobiernos nacional y provincial avanzan en reducir impuestos a diversas actividades económicas, deja de lado la acción a favor de los sectores con menores ingresos; el boleto estudiantil no es una solución pero sí ayuda para democratizar el acceso a la educación.

Sobre los reclamos estudiantiles, y con el apoyo explícito de la Asamblea realizada el miércoles pasado, ADIUNSa rechaza cualquier intención de sancionar a quienes se manifestaron en ocasión de la presencia del gobernador en la casa de estudios.

Sin entrar en consideraciones respecto de la pertinencia académica de la invitación al abogado Urtubey para el dictado de contenidos disciplinares, cabe destacar que es parte normal de la actividad universitaria que los alumnos realicen planteos a los docentes; no es posible, entonces, pretender sancionar a quienes han ejercido sus derechos.

 

 

 

No podemos dejar de mencionar que altos funcionarios de la Universidad (el rector Antonio Fernández Fernández y el decano de Ciencias Económicas Víctor Claros) se expresaron en contra de los estudiantes a través de medios de prensa, al tiempo que mantuvieron silencio ante el anuncio de la Secretaría de Políticas Universitarias de recortar $3.000 millones de pesos del presupuesto universitario y suspender la financiación de nuevas obras. Quedan así de manifiesto las prioridades de los funcionarios, que expresan sus lineamientos políticos concretos.

 

Por Comisión Directiva:

Jorge Ramirez- Secretario General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *