La Asamblea convocó a realizar una Radio Abierta y pasó a cuarto intermedio

Salta, 18 de febrero de 2019.

 La Comisión Directiva de ADIUNSa informa que el jueves 21 se desarrollará una Radio Abierta desde las 9:30, frente a las escalinatas de Biblioteca Central. La Asamblea de ADIUNSa que sesionó el viernes pasado resolvió también declararse en estado de Alerta y Movilización ante el grave deterioro salarial y las perspectivas negativas para el año en curso. Por ello, la AsambleaExtraordinaria, retomará su funcionamiento desde las 11 horas.

 A partir de mañana se dispondrá de volantes para informar a la comunidad universitaria sobre la situación salarial y las perspectivas del plan de lucha. Entre los asistentes, hubo acuerdo en la necesidad de impulsar el no inicio de clases, que podría plantearse como Paro General Docente a partir de una fecha a consensuar a nivel nacional. En ese sentido, se planteó la posibilidad de solicitar a CONADU Histórica que el Congreso que definirá el Plan de Acción se realice antes del 11 de marzo.

También se debatió acerca del Paro Internacional de Mujeres, que se realizará el 8 de marzo en el marco del Día de la Mujer Trabajadora. Se expusieron dos posturas: que la medida sea llevada adelante tanto por mujeres como por varones, o que sólo las mujeres sean las que paren, sin que los varones asuman las tareas que ellas dejan de realizar, a efectos de visibilizar el trabajo femenino.

 Sobre este tema y sobre las medidas de fuerza a llevar adelante, se distribuirá una encuesta para contar con más elementos en la próxima asamblea.

Invitamos a sumarse a las actividades de este Jueves 21: Radio Abierta desde las 09.30 hs, y Asamblea a las 11:00 hs, frente a las escalinatas de Biblioteca Central.

Por Comisión Directiva:

Jorge Ramirez- Secretario General

Diego Maita- Tesorero

Gladys García- Vocal

Cecilia Cabanillas- Vocal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *