Marcha del Apagón de Ledesma

Salta, 23 de julio de 2019.

Marcha del Apagón de Ledesma

El próximo jueves 26 se realiza en la provincia de Jujuy la 43ª Marcha del Apagón de Ledesma. Desde ADIUNSa creemos que la participación en esta marcha es muy importante, y por ello hemos puesto a disposición de lxs afilidxs un transporte para participar de la misma. La trafic saldrá desde Campo Castañares el día jueves 26, a las 9:30 hs. y regresará a la provincia una vez terminada la marcha. A efectos de poder conformar el contingente, rogamos comunicar reserva de lugar a través del correo electrónico del gremio, adiunsa@gmail.com, hasta mañana a las 12 horas.

La Marcha del Apagón se realiza en recordatorio del operativo realizado entre los días 20 y 27 de julio de 1976, donde las fuerzas de seguridad del Estado en complicidad con la empresa Ledesma detuvieron a centenares de personas, entre trabajadores, estudiantes y delegados en Libertador y Calilegua, de los cuales hasta la fecha 33 continúan desaparecidos.

Para actuar con total impunidad y usando el terror se realizaban cortes de luz durante todas las noches que duró el operativo.

Este caso demuestra abiertamente la participación de los civiles en la dictadura y su relación directa con el poder económico y las empresas.

En un contexto nacional y latinoamericano, donde vemos un empoderamiento de sectores que promueven prácticas y pensamientos de tipo fascista, y donde desde el Estado se práctica la “desmemoria” nos parece imprescindible salir a la calle para recordar a quienes lucharon por condiciones dignas de trabajo y por un futuro para los hijxs, como los dirigentes sindicales Jorge Weiss, Carlos Patrignani, o el médico Luis Aredes, desaparecidos en esas noches del terror.

Por la memoria, la Verdad y la Justicia!

Por Comisión Directiva:

Jorge Ramirez- Secretario General

Diego Maita- Tesorero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *