Paro Nacional y Movilización 30 de abril.

Salta, 29 de abril de 2019.

PARO NACIONAL: 30 DE ABRIL

La Comisión Directiva de ADIUNSa recuerda que mañana 30 de abril se llevará adelante el Paro Nacional, en confluencia con varios sectores gremiales y el conjunto de las Centrales Sindicales en contra de las políticas de hambre, miseria y endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri. En nuestra universidad el mismo se llevará con la modalidad: Sin Asistencia a los lugares de trabajo y participación de la Marcha en el centro de la 

Ciudad. La medida fue resuelta en el último Plenario de Secretarías Generales y ratificada por nuestra conducción gremial.

Informa también que lxs trabajadorxs PAU nucleados en APUNSa también convocaron al Paro.

(Conferencia de Prensa, de organizaciones participantes en la marcha)

La concentración para la marcha la realizaremos en la Sede de ATE, Esteco y Rioja a las 9:30 hs. para partir a las 10 hs. con la columna principal, Centros de Estudiantes, Investigadorxs, Científicxs y gremios docentes. También disponemos de un segundo punto de concentración, a las 10.00 hs. junto a lxs compañeros de APUNSa, en San Martín y Esteco (Paseo de lxs Poetas). Invitamos a la comunidad universitaria en general a sumarse en cualquiera de los dos lugares y horarios mencionados.

Cabe recordar que la semana pasada el gobierno nacional realizó una propuesta en el marco de la Mesa de Negociación Salarial, consistente en un incremento de un 5% en junio, un 5% en agosto y un 5% en octubre, sobre los salarios de bolsillo de marzo; con cláusula de revisión a partir del mes de octubre y blanqueo de las sumas no bonificables a partir de enero de 2020. Desde la Federación que nos nuclea se rechazó esta vergonzosa propuesta, y por ello el Gobierno llamó a nueva reunión para el jueves 02 de mayo..

Finalmente ADIUNSa convoca a los docentes universitarios a participar del cuarto intermedio de la Asamblea el día 2 de mayo, a las 11 hs. en inmediaciones del local gremial a fin de resolver el mandato que se llevará al Plenario de Secretarias Generales del día 3 de mayo.

Por Comisión Directiva:

Jorge Ramirez – Secretario General

Diego Maita – Tesorero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *