Parte de Prensa

Resoluciones de la Asamblea realizada el 17 de abril de 2017 en el IEM.

La asamblea realizada esta mañana en el IEM Arturo Oñativia resolvió que el paro de los días viernes 21 y lunes 24 de abril se realizará sin actividades académica, aunque sin afectar los exámenes que están previsto para este viernes en el Instituto mencionado.

Se debatió sobre las metodologías de lucha, en particular en la búsqueda de la visibilización del conflicto de la docencia de las universidades nacionales.

En ese sentido, se valorizó la importancia del paro como la principal herramienta de lucha, sin desconocer la relevancia de complementar con otras medidas que posibiliten interactuar con la comunidad.

Luego de un amplio y rico debate, se acordó el siguiente cronograma de actividades:

* mañana, jueves 20, en el marco de la Jornada “La Universidad en la Calle”, se realizarán clases públicas desde las 11:15. La primera tratará sobre las debilidades del voto electrónico desde el punto de vista de la seguridad.

* para el viernes 21 a las 10:30 se convoca a los docentes a realizar un recorrido por la universidad informando sobre la situación de la docencia y las reivindicaciones de este plan de lucha.

 

* el lunes 24 se realizará una marcha interna por la mañana. La misma se iniciará desde las 10:00 en el Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”, donde los docentes invitan a la comunidad universitaria y a la comunidad en general a elaborar carteles y material de difusión del paro. Luego de una breve charla sobre los motivos de la medida, el contexto de las negociaciones salariales en el marco de los conflictos de los trabajadores y sectores que hoy sufren las consecuencias de la política económica vigente, se realizará una marcha por el predio de la Universidad.

Las medidas de fuerza se realiarton68264-8be59zarán sin actividades académicas, sin afectar los exámenes del IEM Arturo Oñativia.

Por Comisión Directiva:

Jorge Ramírez – Secretario General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *