PLAN DE LUCHA 5, 6 Y 8 DE MARZO

PARTE DE PRENSA

Plan de Lucha

La Comisión Directiva de ADIUNSa informa que el Plenario de Secretario Generales desarrollado el día de ayer en la Ciudad de Mendoza resolvió llamar a Paro para los días 5 y 6 de marzo.

La CONADU Histórica. convoca al paro Nacional universitario y a la movilización en todo el país en coincidencia con el resto de los niveles educativos ya que, vencida la paritaria, el gobierno nacional no ha convocado formalmente a ninguna reunión donde discutir nuestro salario.

La situación es crítica. El salario del cargo testigo a través de la garantía salarial reúne apenas 11.400 pesos, mientras que la línea de pobreza declarada por el INDEC ya supera los 17 mil. El aumento de la inflación en los últimos meses hace que desde noviembre, cuando quedó congelado el salario docente, no haya dejado de perder poder adquisitivo. Es por esto que se ha presentado un pliego salarial al gobierno nacional y a los rectores reunidos en el CIN, donde se exige un salario inicial de 17 mil pesos para el cargo testigo y 25% de incremento salarial, rechazando el tope del 15%.

Estas razones llevan a coincidir con el paro del resto de los niveles educativos para defender la Educación Pública, los estatutos docentes, convenio colectivo de trabajo, el 82% móvil y el salario de todos los docentes.

Por ello ADIUNSa adhiere al Paro de los días lunes 5 y martes 6 de marzo convocado por CONADU Histórica, y en este marco se realizarán las siguientes reuniones por facultad:

  • Económicas: Martes 6, 15.30 hs (en el pozo de la facultad).

  • Humanidades: Martes 6, 16.00 hs (lugar a confirmar).

  • Naturales: Martes 6, 10.00 hs (Auditorium de la Facultad).

  • Exactas e Ingeniería: Martes 6, 11.30 hs (Sala de Docentes de Matemática)

  • Salud: Lunes 5, 15.00 hs. (lugar a confirmar)

Asimismo, informamos que ADIUNSa convoca y adhiere al Paro Internacional de Mujeres, del próximo 8 de Marzo, participando en todas las movilizaciones del país.

Por Comisión Directiva:

Jorge Ramirez- Secretario General

Diego Maita- Tesorero

Gladys García- Vocal

Cristina Serapio- Vocal

ADIUNSa presente en la Marcha de lxs Trabajadorxs Azucarerxs. 19 de febrero de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *