Repudio al Decreto Presidencial de intervención de las fuerzas armadas en seguridad interior.

Salta, 24 de julio de 2018.-

Parte de Prensa

La Comisión Directiva de ADIUNSa expresa su más enérgico repudio al decreto presidencial que habilita a las fuerzas armadas a intervenir en seguridad interior; rompiendo con acuerdos y valores que forman parte del sentir de nuestro pueblo alcanzados desde la recuperación de la democracia.

El decreto 683/18 nos retrotrae a esa época nefasta que significo el terrorismo de estado, la desaparición forzada de personas, la tortura, la cárcel, y el exilio de miles de argentinxs. Apoyándose en el argumento de “contemplar hipótesis de conflictos en el interior del país y de la lucha contra el narcotráfico” esta normativa pretende legitimar y profundizar la represión hacia el pueblo. Represión que vemos en ascenso desde el inicio de su mandato en 2015. Sabemos que este proceso represivo viene dirigido a acompañar las medidas económicas y el ajuste feroz que día a día suman al pueblo argentino en la pobreza y la exclusión, y busca sofocar cualquier descontento y movilización de los distintos sectores sociales.

Esta grave maniobra no puede desligarse de otros elementos: de la creciente criminalización de la protesta, la compra abusiva y ostentosa de armas y dispositivos de represión, el impulso a proyectos punitivos y de aumento de penas para actividades que podrían producirse en el contexto de protestas. En definitiva, el planteo desde el poder político es que van a perseguir al que se queje, al que luche.

Por que entendemos que Nunca Más es Nunca Más invitamos a participar de la Marcha organizada por los Organismos de Derechos Humanos, Sindicatos, organizaciones sociales y políticas el día jueves 26 a las 17:30 hs. en la Plaza 9 de Julio.

Por Comisión Directiva:

Jorge Ramírez – Secretario General

Elizabeth Paz Burgos – Secretaria Adjunta

Pablo Kirschbaum – Secretario Gremial

Diego Maita – Tesorero

Gladys García – Vocal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *