RESOLUCIONES DE ASAMBLEA Y ACTIVIDADES PARO 72 HS.

La Comisión Directiva informa las resoluciones de Asamblea (cuarto intermedio) realizada en el día de ayer:

  • En relación a la Resolución 1254/2018 (Incumbencias), se acordó presentar una Nota al Consejo Superior, pidiendo se informe a la comunidad universitaria si la misma tuvo tratamiento y/o acuerdo por parte de esta Universidad.

  • Para el día lunes 28, y en el marco de la medida de fuerza que se desarrollará entre ese día y el miércoles 30, se acordó realizar actividades de propaganda en las facultades de Ciencias Exactas (09.45 hs) y Ciencias Naturales (16.30 hs). La idea es preparar cartelería para la jornada e instalar un sonido para informar sobre la situación de la docencia en las Universidades Nacionales.

  • El martes 29 se realizarán clases públicas, con cronograma a confirmar, en el predio de la Universidad Nacional de Salta (Sede Salta, Castañares). El cierre va a consistir en un Taller para abordar el tema del recorte de las incumbencias planteado en la Res. 1254/2018.

  • Finalmente, el miércoles 30 a las 10 hs. se dará continuidad a la Asamblea, en inmediaciones de la Sede Gremial.

Asimismo, queremos denunciar la maniobra gubernamental por la cual impusieron unilateralmente un aumento del 5% en el sueldo de Mayo. Rechazamos la misma, por cuanto no respeta el mecanismo de negociación y fundamentalmente por insuficiente. Cabe recordar que la inflación entre Enero y Abril roza el 10%, y no teniendo aún el índice del mes de mayo, consagra una importante pérdida salarial de la cual no vamos a ser cómplices.

Se invita a la docencia universitaria a dar la mayor difusión posible de las actividades y sumarse a las mismas, en el afán de hacer el mayor esfuerzo posible en pos de nuestras reivindicaciones.

Por Comisión Directiva

Jorge Ramirez- Secretario General

Diego Maita- Tesorero

                                                                ADIUNSa se sostiene con el aporte solidario de sus afiliadxs.

           “Afiliarse es un deber, no hacerlo es un derecho pero tiene de injusto que quienes nada hacen por el bien común, se                     beneficien con el fruto de la lucha solidaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *