Salta, 3 de agosto de 2020

 

COMUNICADO

 

La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa expresa su solidaridad con lxs trabajadores del Ingenio Ledesma y con las medidas adoptadas por el sindicato SOEAIL (Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma), en reclamo de condiciones laborales que protejan a lxs trabajadorxs frente a la pandemia, en respeto a los derechos laborales y al derecho universal a la salud.

El SOEAIL en la Gran Marcha Azucarera de febrero de 2018. Allí participó también ADIUNSa (Foto: María Alaniz)

Vemos recurrentemente cómo muchas empresas obligan a sus empleadxs a continuar sus labores poniendo en riesgo sus vidas, imponen reducciones salariales o desconocen derechos laborales. Sólo protegen sus ganancias, sin importar la salud de quienes a diario forjan la riqueza. Frente a este cuadro es indispensable la solidaridad de clase, la unidad de lxs trabajadorxs para defender los derechos comunes.

Sumamos, en nuestro reclamo a Ledesma, a otras firmas que desatienden las condiciones de higiene y seguridad indispensables, contribuyendo a la expansión de la enfermedad; también a empresas como Mansfield/EDVSA, que en este contexto despidieron a 250 trabajadorxs, los cuales llevan cerca de dos meses de reclamo por la reincorporación a sus puestos de trabajo.

 

#UnidadDeLxsTrabajadorxs

 

*Comisión Directiva de ADIUNSa*