Paro en rechazo al proyecto de Presupuesto 2019

La Comisión Directiva de ADIUNSa informa que la Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica, en su última reunión, ha resuelto llamar a “Jornada Nacional de Lucha con Paros y Movilizaciones” para el día 14/11, en rechazo al Presupuesto Nacional 2019, que debatirá el Senado de la Nación ese día.

En tal sentido la CD ha resuelto ratificar y acompañar dicha medida, llamando a Paro con suspensión de actividades académicas, en la convicción que es necesario expresar nuestro rechazo a dicho proyecto.

Este, entre otras cuestiones a destacar, recorta fondos en numerosas áreas sensibles para destinar 595.000 millones de pesos al pago de los “Servicio de la Deuda”, la cual desde diciembre 2015 a la fecha ha superado los 150.000 millones de dólares, cifra que supera incluso el nivel de endeudamiento de la última dictadura militar. Este monto que se va a pagar cuadruplica -y más- el monto destinado al Sistema Universitario y PreUniversitario Nacional.

Como todo gobierno de derecha, el de Mauricio Macri –con la venia de sus aliados- cierra hospitales, baja las jubilaciones, despide trabajadores, condena al hambre a miles de familias, persigue opositores, disminuye el presupuesto de educación y salud. Todo para cumplir con “el servicio a la deuda”.

Aún sin novedades de alguna marcha o actividad a desarrollarse en marco de unidad en la Ciudad de Salta, convocamos a una reunión en las inmediaciones de la sede gremial a las 9.30 hs, para conversar sobre el panorama sindical y político.

Por Comisión Directiva:

Jorge Ramírez – Secretario General

Pablo Kirschbaum – Secretario Gremial

Diego Maita- Tesorero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *