PARO NACIONAL PARA FRENAR EL AJUSTE

Salta, 13 de junio de 2018.

Paro nacional para frenar el ajuste

CONADU Histórica y ADIUNSa se suman al Paro Nacional del jueves 14, en Salta se desarrollará sin asistencia a los lugares de trabajo y con participación en la movilización.

La Federación CONADU Histórica se sumó a la convocatoria de diversas organizaciones sindicales a realizar un PARO NACIONAL el próximo jueves 14 de junio.

La medida fue convocada en el plano nacional por Camioneros y las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli en rechazo a las medidas de ajuste y por paritarias libres y sin techo. Otras organizaciones sindicales, como Canillitas y la AGTSyP (Metrodelegados) también se sumaron a la convocatoria.

La medida de fuerza fue respaldad por los principales gremios del sector educativo, incluyendo a CTERA, CONADU y CONADU Histórica.

El acuerdo con el FMI ya se reflejó en anuncios de ajuste que afectarán sobre todo al sector público, pero que también implicarán un freno a la economía en su conjunto, mientras se favorece al sector financiero que continúa apropiándose de fabulosas ganancias.

El gobierno pretende mantener un techo salarial muy por debajo de las expectativas inflacionarias, lo que significará una nueva reducción del poder adquisitivo; además, diversos funcionarios se expresaron ya contra los “regímenes especiales” jubilatorios (entre los que se encuentran los de la docencia universitaria), como si fueran los causales de las restricciones que afectan al país.

Ese cuadro llevó a esta confluencia amplia para expresar el rechazo a estas políticas, siendo la acción unitaria una exigencia imprescindible de la hora actual.

En Salta

En la provincia de Salta la medida tendrá un ingrediente particular. En el marco de una reunión convocada por la CGT local se decidió impulsar la medida bajo el lema Somos todxs San Isidro”, poniendo entre las demandas colectivas el reclamo de inmediata reapertura de la fábrica en la que se desempeñaban 730 trabajadores, que y generaba otros 1.900 puestos de trabajo en la zona. La pérdida de esta zafra producirá un daño económico a todo el Departamento de General Güemes, y a la provincia en su conjunto; sin embargo, el gobierno provincial no tomó seriamente cartas en el asunto para evitar el cierre.

Es por eso que, en un marco de unidad, se convoca a una movilización desde el local de ATE (Esteco y Rioja) hacia la legislatura provincial. La concentración comenzará a las 9:30 hs., y se pide a la población que lleve carteles o pancartas con la consigna Somos todxs San Isidro”.

Por lo tanto, el paro en la UNSa se realizará SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO, participando en la marcha provincial.

Por Comisión Directiva:

Jorge Ramirez- Secretario General

Diego Maita- Tesorero

Raúl Jose- Vocal

Un comentario sobre “PARO NACIONAL PARA FRENAR EL AJUSTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *