Plan de lucha: Paro jueves 16 y viernes 17. Batucada

Salta, 14 de mayo de 2019.

Jueves 16 y Viernes 17, paro sin asistencia

Batucada para el jueves 16 de mayo desde las 11:00, frente a la Facultad de Humanidades

La Comisión Directiva de ADIUNSa informa que el gobierno nacional no ha presentado formalmente ninguna nueva oferta salarial; extraoficialmente, funcionarios del Ministerio aseguraron que se prevé una nueva propuesta que incluiría el adelantamiento de cuotas y de parte del blanqueo de los adicionales otorgados en la primera parte de este año, más una cláusula gatillo a pagarse a fines de este año o comienzos del próximo.

Las autoridades nacionales no contemplan la posibilidad de otorgar ningún monto que compense la pérdida salarial del año pasado, donde la inflación superó el 51% durante el período paritario mientras los salarios aumentaron por debajo del 41%.

Frente a ese escenario, el plan de lucha continúa. La Asamblea de ADIUNSa decidió que la modalidad del paro de 48 horas a realizarse los días 16 y 17 de mayo será sin actividad académica.

Para el jueves está prevista una jornada de manifestación en todo el país, que tendrá su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires. En la UNSa se realizará una “batucada” en el predio de la sede de Campo Castañares a partir de las 11:00 horas. Para esta actividad, la concentración se realizará frente a la Facultad de Humanidades.

Se espera que el lunes 20 el gobierno presente una nueva oferta salarial, que podría ser la última; la asamblea deberá evaluar esa propuesta, para generar el mandato ante el Congreso de CONADU Histórica que se realizaría a fines de la próxima semana.

Por lo mismo se convoca a la Asamblea docente el día martes 21 de mayo a las 11 horas, en inmediaciones del local gremial a fin de evaluar la propuesta salarial.

Por Comisión Directiva:

Jorge Ramirez- Secretario General

Pablo Kirschbaum- Secretario Gremial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *