Resoluciones de Asamblea del 23 de octubre

Salta, 23 de octubre de 2018.

Resoluciones de Asamblea

La Comisión Directiva informa que la Asamblea Docente llevada adelante el día de la fecha resolvió que el Paro llamado para el día 24 de octubre será SIN ASISTENCIA a los lugares de trabajo y con participación en actividades gremiales.

Asimismo ADIUNSa participará mañana de la MARCHA CONTRA EL PROYECTO DE PRESUPUESTO que partirá a las 10 desde ATE (Esteco y Rioja). La misma se realizará en unidad con otros sectores sindicales y sociales, ante el proyecto presentado por el gobierno nacional que prevé para 2019 recortes en todas las áreas, excepto en el pago de intereses de la deuda. El proyecto de presupuesto -que se adecua a las exigencias del Fondo Monetario Internacional- genera rechazos en múltiples sectores; en ese marco, diversas organizaciones políticas también realizarán otra protesta desde las 18:00 en Plazoleta IV Siglos.

El mandato resuelto por esta asamblea para el Plenario de CONADU Histórica será la propuesta de reclamo al gobierno nacional por la constitución de la Mesa de Negociación Salarial, habida cuenta de que la inflación (entre marzo y septiembre) ya superó los incrementos de bolsillo que recién terminarán de percibirse en octubre. Esto significa que la inflación de los últimos meses del año sólo traerán un mayor deterioro del poder adquisitivo de nuestros haberes.

Ante el deterioro del poder adquisitivo, la asamblea acordó solicitar al Consejo Superior el otorgamiento de un Bono adicional para fin de año.

Por Comisión Directiva:

Jorge Ramirez- Secretario General

Diego Maita- Tesorero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *