Desde ADIUNSa pedimos un «Bono» de fin de año

 El fin de año siempre es un momento de balances. En ese sentido, tanto desde la Comisión Directiva como desde el conjunto de afiliadxs de nuestro gremio, el principal dato es el deterioro de nuestros ingresos. Sí, con un acuerdo salarial de 23,19% hasta el momento (16% en 3 cuotas, más un 7,19% de cláusula gatillo), y con una inflación anual que será mayor al 50%, nuestros bolsillos evidencian la emergencia financiera por la que atravesamos.

Por ello, y en contexto donde lxs trabajadorxs universitarixs hemos quedado fuera del Bono de $5.000 que se dispuso para empleadxs públicos, hemos realizado -el pasado 6 de noviembre- un pedido a la Universidad de un importe de $15.000 (quince mil pesos), remunerativos y bonificables, a efectos de paliar los efectos de la situación arriba mencionada.

 Sin embargo, la solución no pasa por Bonos. Pasa por desarrollar iniciativas colectivas para mejorar las condiciones laborales y los salarios de lxs trabajadorxs universitarixs. En ese sentido, no vamos a cesar en desarrollar actividades y participar de instancias de lucha que apunten a ese objetivo.

Por Comisión Directiva:

  • Diego Maita – Secretario General.
  • Jorge Ramírez – Secretario Gremial.