Salta, 24 de Junio de 2019
Desde Comisión Directiva de ADIUNSa, informamos que los últimos aumentos salariales, producto de los acuerdos salariales 2018 y 2019, son los siguientes:
-
5% y 2% de Jerarquización con el mes de Marzo (firmado en los primeros días de Abril), ambos en negro.
-
3% en Abril, en negro.
En tal sentido, y sobre el dato que en algunas Universidades no se pagó el porcentaje correspondiente a Mayo, hemos consultado informalmente a las autoridades de la UNSa, y nos han señalado que si se pagó Mayo, conforme lo acordado con el Gobierno.
Sin embargo, la semana pasada hemos accedido a las planillas de retenciones y observamos que el importe que se retuvo en concepto de afiliación a nuestro sindicato es idéntico, al menos en trabajadorxs docentes que mantienen idéntica revista laboral en abril y mayo. Tal situación revela alguna anomalía que es necesario entender y revertir: de mínimo, no se pagó el aumento de mayo, o el mismo no se pagó en blanco, y por ende no se hizo el descuento que corresponde. Asimismo, sería importante esclarecer si el retroactivo a Marzo fue pagado adecuadamente.
Por todo ello, a efectos de cotejar con los instructivos de liquidación y las grillas salariales (a las que también hemos accedido esta semana), y realizar los reclamos pertinentes, es que solicitamos a nuestrxs afiliadxs si pueden compartirnos sus recibos de sueldos de los periodos Marzo, Abril y Mayo.
Finalmente, y en relación al porcentaje de SAC abonado la semana pasada, desde la DGP se nos informó que se pagó aproximadamente el 60% del mismo.
Por Comisión Directiva
Jorge Ramírez – Secretario General
Diego Maita – Tesorero