
Desde la CD de ADIUNSa, informamos que ha finalizado la reunión que nuestrxs representantes,Diego Maita (Secretario General) y Clara Pamela Perez (Vocal y Paritaria Gremial) mantuvieron con las autoridades de la Universidad Nacional de Salta.
En la misma, desde DGP se informó los criterios utilizados para liquidar los sueldos de Diciembre ‘19 y Enero ‘20.
Por nuestra parte, expusimos nuestros criterios, apelamos a Actas Salariales e Instructivos de liquidación oficiales y se estableció que el descuento realizado no correspondía. Asimismo, la UNSa no abonó el aumento salarial correspondiente a Enero (en el orden del 2% por jerarquización).
Por ende, se va a dictar la instrucción de reintegrar lo descontado indebidamente, y debería estar depositado entre los días jueves y viernes.
Desde la representación gremial expresamos el profundo malestar originado por la situación, el destrato humano y las deficiencias en el manejo de información. Expresamos a las autoridades la necesidad de contar con un recibo digital, lo cual fue asumido como compromiso de la gestión.
Finalmente queremos destacar la importancia de la movilización docente que se desarrolló entre el sábado y hoy. Creemos que ese es el camino para avanzar en nuestras reivindicaciones. Por ende, reiteramos una vez más la importancia de la afiliación y la participación en las instancias de discusión gremial.
— en Universidad Nacional de Salta.