Con más de 5 meses de atraso comenzó a pagarse el FONID

ADIUNSa en Hacienda

Hoy depositaron dos meses del Fondo de Incentivo Docente que forma parte de los salarios de los profesores de los IEM. Corresponden a los meses de enero y febrero. En la semana se pagaría el resto.

Hacienda-x-FONID

ADIUNSa en Hacienda
ADIUNSa en la Comisión de Hacienda del Superior

En marzo de este año ADIUNSa había solicitado a la Comisión Paritaria local que se arbitraran los medios para que se abonara este ítem que representa alrededor del 10% del sueldo para muchxs compañerxs.

En abril, luego de una presentación de docentes de ese Instituto, las autoridades del IEM Arturo Oñativia pidieron explicaciones a la Dirección Administrativa de la UNSa; la respuesta llegó el 18 de mayo con la explicación de que la UNSa no tenía conocimiento sobre si los fondos correspondientes serían transferidos en este año.

El 31 de mayo el Ministro Bullrich firmó la autorización para la transferencia del dinero correspondiente al FONID para los 6 primeros meses del año.

El lunes pasado ADIUNSa asistió a la Comisión de Hacienda del Consejo Superior  junto a un grupo de docentes. Allí se leyó el texto de la tardía resolución ministerial.

Con ese instrumento, desde la Comisión mencionada aseguraron que se pagaría lo adeudado con fondos de la Universidad, teniendo en cuenta que la resolución autoriza el envío de los fondos pero eso no significa que eso se produzca de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *