No hay bono para universitarixs. Asamblea de ADIUNSa 30/9

Salta, 27 de septiembre de 2019.

ASAMBLEA de ADIUNSa

El gobierno ratificó que no habrá bono para la docencia universitaria. ADIUNSa llama a asamblea para el lunes 30/9 a las 15 hs.. Se tratará el mandato al Plenario de CONADU Histórica, informe de la reunión con la Obra Social y el Encuentro Nacional de Mujeres.

La Comisión Directiva llamó a Asamblea

Ayer se reunió la Mesa Técnica Salarial entre el gobierno nacional y los sindicatos docentes universitarios. La representación de la Secretaría de Políticas Universitarias ratificó que lxs trabajadorxs de las universidades no percibiremos el bono de $5000 otorgado a toda la administración pública nacional, y que muchas jurisdicciones decidieron pagar a sus empleadxs.

El gobierno tampoco dio respuestas a ninguna de las exigencias de nuestra federación, a saber: incorporación de una nueva cláusula gatillo, refuerzo presupuestario a las Obras Sociales, aumento de emergencia para lxs jubilados y en los presupuestos de las universidades y del sistema científico tecnológico.

CONADU Histórica decidió convocar al Plenario de Secretarías Generales para el martes 1 de octubre.

En consecuencia, ADIUNSa llama a asamblea para el próximo lunes 30 frente a las escalinatas de Biblioteca Central.

Otros temas

En la asamblea también se abordará la situación de la Obra Social. El Secretario General informará sobre la reunión mantenida con las autoridades de la misma.

También se tratará sobre el Encuentro Nacional de Mujeres, a realizarse desde el sábado 12/10 en La Plata. Se informará y se analizará las posibilidades de viabilizar el viaje de las afiliadas interesadas en participar.

Comisión Directiva de ADIUNSa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *