Paro Nacional de 36 horas

La Comisión Directiva de ADIUNSa recuerda que en el día de la fecha a partir de las 12 hs. en confluencia con las CTA’s y demás sectores sindicales se da inicio al Paro Nacional de 36 hs. En nuestro ámbito el PARO es SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO.

El día 25 se realizará una marcha en apoyo al Paro Nacional. La concentración es a las 9:30 hs. en inmediaciones de ATE (Esteco y La Rioja) para luego marchar a Plaza 9 de Julio.

La medida de fuerza se convoca en rechazo y denuncia de las políticas de ajuste del gobierno nacional: despidos, achicamiento de la ciencia, la tecnología y la educación, destrucción de la producción nacional. En referencia a nuestro sector ratificamos el rechazo a las sumas fijas en nuestros salarios y la demanda de un 30% de incremento al salario básico más cláusula gatillo. Todas estas acciones hunden al pueblo en la pobreza y la exclusión, favoreciendo la fiesta de los especuladores financieros.

Denunciamos también el presupuesto de ajuste presentado por el gobierno en sintonía con las recetas del Fondo Monetario Internacional ante el Congreso de la Nación para el año 2019 y llamamos a todas las organizaciones gremiales y sociales a construir la más amplia unidad para impulsar las acciones de movilización y lucha que impidan la sanción de este presupuesto de ajuste y entrega

Por Comisión Directiva:

Jorge Ramirez – Secretario General

Diego Maita – Tesorero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *