Solidaridad con lxs Docentes de la UNL

Marcha Universitaria

Desde la Comisión Directiva de ADIUNSa queremos hacer llegar nuestra solidaridad con lxs docentes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Litoral. Asimismo expresamos nuestro profundo malestar frente a las presiones que vienen sufriendo por parte de las autoridades locales para recuperar las mesas de examen que no se tomaron por estar adheridos al plan de lucha de nuestra federación, CONADU Histórica.

Cabe recordar que en el mes de Junio se votó, como parte del plan de lucha, la no toma de exámenes, por lo que aquella medida encuadraba dentro de los derechos constitucionales que, como trabajadorxs, nos asisten.

Asimismo, a 99 años de la Reforma Universitaria, queremos denunciar a las conducciones estudiantiles que son cómplices y funcionales al esquema de vaciamiento de la Educación, como así también al ex Secretario de Políticas Universitarias, y ex rector de esa casa de estudios, Albor Cantard. Su candidatura a Diputado Nacional en primer término por la lista de Cambiemos en Santa Fe, no hace más que evidenciar el rol que vino jugando desde que asumió en dicha función.

Los docentes de las distintas asociaciones federadas en CONADU Histórica no hemos firmado el acuerdo salarial 2017 que plantea un aumento salarial -para el periodo marzo 2017/febrero 2018- de 22,6% en cuatro cuotas que, con algunos ítems ganados en años previos, redondean un aumento de entre aproximadamente 25% y 26%. Consideramos que esa cifra a lo sumo irá de la mano con la inflación 2017, lo que consagra la pérdida de casi 10 puntos de nuestro poder adquisitivo durante 2016.

¡No vamos a ceder en nuestros reclamos, y no vamos a aceptar aprietes ni maniobras intimidatorias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *