No más muertes de trabajadores y pobres a manos de la Gendarmería de Bullrich

¡Justicia Ya por la muerte de Fernando Gómez!

Desde la Comisión Directiva de ADIUNSa manifestamos nuestro repudio, rechazo y profundo dolor por la muerte de Fernando Gómez, un humilde trabajador de la localidad de Orán que fue asesinado en el marco del criminal operativo desplegado por Gendarmería Nacional en la frontera norte de la provincia. En el mismo operativo fueron heridos de gravedad al menos dos jóvenes más que al día de hoy pelean por sus vidas.

Con el pretexto de combatir el narcotráfico, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el gobernador de la provincia de Salta Gustavo Saenz militarizaron la frontera norte reforzando la política represiva que, como siempre, se cobra la vida de pobres trabajadores sin cumplir en absoluto el supuesto objetivo de combatir la producción y comercialización de drogas.

Fernando era un trabajador precarizado que realizaba changas de albañilería y, como muchas familias de Orán, pasaba mercadería para sobrevivir, en medio de una crisis feroz que golpea profundamente a los sectores más empobrecidos de nuestra sociedad. En su caso, transportaba hojas de coca y cigarrillos para recibir unos pesos, exponiendo su vida para llevar alimento a su familia.

Lxs docentes universitarios conocemos la situación: cientos de jóvenes, hombres y mujeres que trabajan en el “bagalleo” para poder sobrevivir, algunxs de los cuales estudian en la Facultad Regional Orán de la UNSa, con muchísimo esfuerzo, buscando mejorar sus condiciones de vida, para lograr trabajos y salarios dignos. Esta y otras facultades son las que este gobierno desfinancia y quiere cerrar con argumentos como las bajas matriculas. Jóvenes de Orán buscan mejores oportunidades para no jugarse la vida cada día por un plato de comida.

Mientras el juicio por el asesinato de Darío Monges siembra sospechas sobre el vínculo de funcionarios provinciales con el narcotráfico, Bullrich y Saenz juegan a combatirlo disparando contra los humildes, dejando familias destruidas, niños sin padres y jóvenes sin perspectivas de futuro. Permiten que los que se enriquecen a costa del narcotráfico, la venta de armas, la trata y tráfico de personas blanqueen sus millones sin explicar cómo los obtuvieron, y disparan balas contra el pueblo trabajador.

No esperamos otra cosa de la Ministra que estuvo al mando de los asesinos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Por todo esto:

  • Exigimos la renuncia de la Ministra Patricia Bullrich.
  • Exigimos que se anule el  “Plan Güemes” que ya se cobro la vida de un inocente mientras otros jóvenes pelean aun por su vida.
  • Exigimos que se juzgue a los responsables de la muerte de Fernando Gómez.

Por Comisión Directiva

  • Diego MAITA L. – Secretario General.
  • Jorge RAMIREZ – Secretario Gremial.
  • Eugenia GIAMMINOLA – Tesorera.
  • Lucía CASTRO – Vocal.
  • Cecilia NICOLÓPULOS – Vocal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *