BASTA DE PERSECUSIÓN IDEOLÓGICA Y POLÍTICA
La Comisión Directiva de ADIUNSa expresa su más enérgico repudio a la decisión del Directorio del CONICET de remover al investigador Pedro Alabarces de su cargo como Coordinador de la Junta de Calificación y Promoción del área de Ciencias Sociales y Humanidades dentro del organismo.

La remoción de Alabarces se produce en un momento en que las Ciencias Sociales son estigmatizadas por funcionarios del gobierno nacional, con el objetivo de eliminar toda producción de conocimiento que analice los procesos sociales, históricos o culturales desde una perspectiva crítica.
El gobierno nacional desfinanció brutalmente todo el sistema científico nacional, dejando sin presupuesto a todas las áreas. Aunque el ataque presupuestario es indiscriminado, lleva adelante un particular ensañamiento con las ciencias sociales, dado que en ellas encuentra voces críticas que, como Alabarces, analizan y cuestionan las políticas llevadas adelante por un gobierno entreguista y hambreador del pueblo Argentino.
La remoción de Alabarces responde a su defensa de los derechos adquiridos por lxs investigadores que hace un año y medio esperan que se efectivice el ingreso a carrera, luego de haber cumplido el duro proceso de evaluaciones que deben atravesar lxs aspirantes.
Constituye un ataque a todxs lxs investigadores y un agravio para la libertad de pensamiento. Si dejamos que avance la censura, tanto en el sistema científico como en las Universidades perderemos toda garantía de libertad de cátedra.
Basta de Persecusión Política e Ideológica.
No a la censura de las voces críticas.
Restitución de Alabarces en su cargo en CONICET.
Por Comisión Directiva:
Diego Maita (Secretario General)
Eugenia Giamminola (Tesorera)
Jorge Ramirez (Secretario Gremial)
Lucia Castro Olivera (Vocal)
Virginia Granados (Vocal)
Silvia Gasparini (Vocal)