Exigimos que se respete la voluntad de los docentes de nivel primario en la provincia de Jujuy
Desde la Comisión Directiva de ADIUNSA nos solidarizamos con lxs docentes de nivel primario de la provincia de Jujuy que participaron de las elecciones y eligieron nuevas autoridades en el Sindicato ADEP de la provincia de Jujuy el pasado 11 de diciembre y hoy deben afrontar maniobras de la junta electoral que desconocen la voluntad expresada en las urnas.
Según el escrutinio provisorio, la docencia votó mayoritariamente por las lista Naranja de la Agrupación El Hormiguero, un colectivo docente que se forjó al calor de las luchas del pueblo jujeño en el año 2023. El 12/12 -un día después de los comicios- el presidente de la Junta electoral declaró ante la prensa que las elecciones habían transcurrido sin irregularidades y por resolución la Junta estableció como fecha para el escrutinio definitivo el día lunes 16 de diciembre. Sin embargo el día viernes 14 de diciembre, en horas de la tarde, la misma Junta Electoral dio a conocer una Resolución anulando las elecciones, sin fundamentos precisos.
Por esta razón, lxs docentes agrupados en El Hormiguero mantienen vigilia en las puertas del sindicato de ADEP, exigen que se realice el escrutinio definitivo y que se reconozca la voluntad de lxs docentes de toda la provincia.
Desde ADIUNSa nos solidarizamos con la docencia jujeña y manifestamos nuestro repudio a las maniobras de sectores que ponen en riesgo la democracia sindical y que, con sus prácticas, abonan los discursos antisindicales promovidos desde el gobierno nacional.
En un contexto en el que el gobierno nacional y los gobernadores aliados imponen políticas contrarias a lxs trabajadores, es fundamental preservar la democracia sindical.
Por Comisión Directiva
Diego Maita, Secretario General
Jorge Ramirez, Secretario Gremial
Lucía Castro, Vocal