ADIUNSa RECHAZA EL VETO A LA LEY DE AUMENTO DE LAS JUBILACIONES

¡No más ajuste al bolsillo de los más débiles!

Desde ADIUNSa manifestamos nuestro total repudio al veto autoritario del Presidente Milei a la ley aprobada con los dos tercios del Senado.

La ley disponía actualizar las jubilaciones mensualmente de acuerdo al IPC y otorgar un aumento retroactivo para recuperar el poder adquisitivo de lxs jubiladxs, que, al igual que los salarios, vienen perdiendo frente al aumento desmedido y sin control de impuestos, medicamentos, alimentos y tarifas de servicios básicos.

Mientras con la “Ley Bases”, nuestro país dejó de recaudar el 0,41% del PBI al reducir los impuestos a los que más tienen, el presidente considera “inconstitucional” un aumento a jubilados que representaría el 0,43 del PBI de este año. ¿QUEDA CLARO QUIENES FINANCIAN LA QUITA DE IMPUESTOS A LOS MÁS RICOS?

Con la ley vetada, la jubilación mínima pasaba de $ 304.540,23 a $ 317.704, es decir no alcanzaba a cubrir la mitad de canasta básica de los jubilados que, según datos de la Defensoría de la Tercera Edad era de $686.041 en marzo. Sin embargo, para el presidente, este aumento es desmedido.

Como todos pudimos ver, el veto se impuso por la fuerza, la policía federal apaleó a lxs adultxs mayores, que dieron muestras de su convicción, soportando los golpes y marchando del Congreso a Casa Rosada para hacerse escuchar.

Este gobierno, que ahoga a las Pymes, hunde el empleo del sector privado, despide masivamente a empleadxs estatales, desfinancia la educación pública en todos sus niveles, ahoga con salarios de hambre a lxs trabajadorxs, muestra su rostro más inhumano al reprimir a los jubilados que pelean por una jubilación que le garantice mínimas condiciones de vida.

Es un gobierno que lo único que facilita es el saqueo de las multinacionales, la especulación financiera y las ganancias extraordinarias de las empresas de servicios.

Un presidente que veta una ley lograda por amplia mayoría en el congreso y golpea a quienes defienden con su cuerpo el contenido de esa ley, NO RESPETA LA DEMOCRACIA.

Tomando el ejemplo de lxs jubiladxs, seguiremos dando pelea, llamando a la unidad de todos los sectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *