Desde la Comisión Directiva de ADIUNSA manifestamos nuestro enérgico repudio a la presencia de personal policial en la Sede Gremial de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán y nos solidarizamos con lxs compañerxs que padecen el hostigamiento.

En el día de ayer, 18 de marzo, a la hora de inicio de la Asamblea Gremial en ADIUNT se hizo presente personal de la policía de la provincia de Tucumán manifestando que tenían la orden de presentarse “por posibles disturbios”.
Este claro amedrentamiento e injerencia de las fuerzas policiales en la sede sindical de nuestros compañeros docentes e investigadores no puede dejar de leerse como parte del hostigamiento que el gobierno nacional promueve contra toda forma de organización del pueblo trabajador. Como parte de la profundización de su política represiva, Milei y Bullrich pretenden que cualquier protesta, reclamo, asamblea u expresión de descontento sea considerado como “sedición” e “intento de golpe de estado”.
Seguimos reivindicando el derecho a protestar como una de las principales instituciones de la democracia.
A pocos días del 24 de Marzo, con más fuerza sostenemos: Nunca Mas es Nunca Mas.
Por Comisión Directiva:
Diego Maita – Secretario General
Jorge Ramírez- Sec. Gremial
Lucia Castro Olivera- Vocal
Elizabeth Paz Burgos – Vocal
Silvia Gasparini – Vocal