Desde la comisión Directiva de ADIUNSA exigimos la inmediata liberación de las y los manifestantes, encarcelados ilegalmente el 12 de junio en el marco de las protestas contra la aprobación de la “Ley Bases”.

Hace seis días permanecen detenidas de manera totalmente injustificada mujeres, hombres y jóvenes que fueron “cazados” al boleo por las fuerzas de seguridad cuando ejercían el derecho a la protesta, protegido por la constitución nacional y convenios internacionales. Algunxs de ellxs ni siquiera formaban parte de la protesta, lo cual da cuenta de la arbitrariedad con que se produjeron las aprehensiones. 

A pedido del gobierno nacional, se imputa a estas personas actos de “terrorismo” y se los sindica como autores de delitos que tienden a “entorpecer el funcionamiento democrático”. No existen pruebas contra cada uno de ellos, solo afirmaciones generales de un fiscal que trabaja al servicio de la represión ordenada por la ministra Patricia Bullrich. 

La figura de terrorismo aplicada a manifestantes que protestan pacíficamente nos retrotrae a épocas oscuras de nuestra historia cuando se usó para justificar el secuestro, tortura y desaparición de más de 30.000 personas.

Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas, sindicales y organizaciones sociales del país a unirse para frenar este avance contra las libertades democráticas más elementales del pueblo.  

MANIFESTARSE NO ES TERRORISMO.

PROTESTAR NO ES DELITO.

NUNCA MAS ES NUNCA MÁS.

Salta, 18 de junio de 2024

Por Comisión Directiva:

Diego Maita L.- Secretario General

Jorge Ramírez- Secretario Gremial

Eugenia Giamminola- Tesorera 

Virginia Granados- Vocal

Cecilia Nicolopulus- Vocal

Lucia Castro Olivera- Vocal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *